GLÁNDULAS DE VENTILACIÓN Y TAPONES – Alta clasificación IP y permeabilidad a gases

Los equipos que están expuestos a la intemperie (condiciones atmosféricas habituales), deben estar diseñados para resistir los cambios constantes de la temperatura, presión atmosférica, vientos, humedad y precipitaciones. Es necesario que, bajo estas condiciones de instalación, un sistema (gabinetes / equipos / dispositivos) tenga una protección en la escala IP de por lo menos IP66, que representa una alta protección contra agentes sólidos y líquidos que pudiesen afectar el funcionamiento correcto de nuestro sistema completo.

Cuando el gabinete / equipo / dispositivo está expuesto a la radiación solar, puede producirse de manera natural un aumento de temperatura en el interior, a este aumento de temperatura, debemos sumar la temperatura generada por la actividad eléctrica normal de operación de nuestro sistema. Ante estas circunstancias, se crea una diferencia de presión entre el gabinete / equipo/ dispositivo y el exterior, dando como resultado una transferencia de aire.

El aire que se introduce al gabinete / equipo / dispositivo transporta humedad, ésta se condensa cuando la temperatura desciende por debajo del punto de rocío, dando como resultado la formación de agua en el interior del gabinete/equipo/dispositivo, esto puede provocar corrosión y fallas en el equipo.

Utilizando nuestra gama de conectores glándula / prensaestopas de ventilación, drenes y tapones de Bimed®, como elementos de balance de presión (EBP), se mantiene constantemente un equilibrio entre la presión y el intercambio de aire, haciendo que la ventilación sea eficiente y proporcionando un adecuado balance de la presión, evitando altas diferencias de presión, alta humedad y condensación de agua en el interior del gabinete / equipo / dispositivo, además, previenen la corrosión al mismo tiempo que brinda un grado de protección IP 66 ó IP 67 extendiendo la vida útil del sistema completo.

sistemas-de-ventilacion1

Formulario de contacto

Hay algunos errores en el formulario